Skip to content
Financia tus compras en 3 pagos sin intereses* con Klarna *0% TAE

Noticias

VICTORIA EN LE MANS 24

by Kimoa 03 Jul 2019

VICTORIA EN LE MANS 24
2019-07-03

El hecho de ser vencedor por segunda vez consecutiva en las 24 Horas de Le Mans...

...la carrera de autos deportivos en activo más antigua del mundo en carreras de resistencia, es un logro que involucra muchos factores. Y estos factores los conoceremos hoy.

Las 24 Horas de Le Mans siempre se han celebrado en junio. En esta ocasión la carrera se desarrolló desde el sábado 14 a las 15:00 horas hasta el domingo 15 a la misma hora. La agenda de compromisos y obligaciones arrancó una semana antes, el sábado día 8 con la llegada a Le Mans, localidad situada en la región de Pays de la Loire (Francia). A su llegada, el domingo día 9 , se llevaron a cabo las verificaciones técnicas en el centro de la ciudad, en la popular Place de la République , donde todos los aficionados al motor se reunieron para fotografiar con todo lujo de detalles, como en ninguna otra competición, como siempre, al Coches que participaron en la carrera, en este caso los coches que participaron en la 87ª edición.

Las 24 Horas de Le Mans Fotos Oficiales

Durante esta jornada también se tomaron las fotos oficiales de los diferentes equipos. En esta ocasión fue un año muy especial porque se entregó la placa de bronce de manos de los ganadores del año anterior, el auto número 8 de Toyota, con los nombres de los pilotos que iban a participar nuevamente juntos en 2019: Sébastien Buemi , Kazuki Nakajima y Fernando Alonso . Fue la primera victoria de este equipo de automovilismo en esta carrera y esta placa se exhibió posteriormente en las calles de Le Mans para la posteridad.

Por cierto, estos 3 pilotos ya se conocían porque se habían conocido en la F1. Sin embargo, no fue hasta 2018, cuando Fernando Alonso fichó por Toyota, cuando este grupo de tres pilotos se completó para participar en su primera carrera de resistencia, las 6 Horas de Spa, creando a partir de ese momento un equipo que vería varias Éxitos en la Súper Temporada.

Itinerario de nuestro equipo en Le Mans 24

La perfecta sintonía de nuestro equipo fue fantástica, lo cual fue algo clave para afrontar la semana que teníamos por delante ya que teníamos que compartir todo el día. Cada día comenzaba con un desayuno temprano en el hotel y luego nos íbamos al circuito en coche compartiéndolo con los tres pilotos (normalmente Nakajima era el conductor). Una vez en el circuito, prepararon las diferentes reuniones de estrategia, ruedas de prensa, etc… hasta la hora de comer, ya que comieron en el propio circuito en un espacio restringido sólo para los pilotos y el equipo de “fisios” que les suele acompañar.

Además de este comedor, afortunadamente, los pilotos también disponen de salas privadas donde pueden cambiarse su ropa “team kit”, aunque nos gustaría ver a Alonso luciendo la colección cápsula, hecha para Le Mans por Kimoa Racing , en lugar del mono de carreras estipulado. por el horario del equipo. Además, en estas salas privadas los conductores podrán desconectar, jugar con una Play Station o simplemente echarse una siesta.

Por la tarde, más reuniones, fotos del equipo, sesiones de autógrafos que duraron más de 2 horas… donde las Kimoa Caps quedaron visibles entre los miles de fans que se agolparon para fotografiarse con sus ídolos. Y luego, regreso al hotel para cenar y descansar.

El miércoles día 12 comenzó la fase de clasificación. Esta vez los equipos dispusieron de tres rondas de 2 horas cada una para lograr el mejor tiempo. Una ronda se realiza el miércoles y dos el jueves, extendiéndose la última hasta las 00:00 horas, por lo que el desplazamiento al hotel se realizó durante la medianoche.

Los atascos que suelen producirse en los alrededores del circuito convierten un recorrido de apenas kilómetros en un trayecto que dura horas.

El viernes quizás fue el día más divertido y atractivo de todos debido al “Drivers Parade”, especialmente en esta edición, porque los conductores decidieron portar pistolas de agua para rociar a los asistentes, mientras realizaban un desfile por el centro de la ciudad. Lanzaron pegatinas, tarjetas con su firma, calcomanías y globos. Además, volvieron a compartir un coche clásico con los integrantes del equipo número 7 de Toyota, porque una vez más su monoplaza se estropeó, algo que también había ocurrido en la edición de 2017.

Después del desfile, todos se fueron a dormir lo antes posible, porque la carrera empezaba el sábado. Los pilotos abandonaron el hotel a las 7:15 horas para evitar atascos y estar listos a las 9:00 horas para el calentamiento, que realiza el piloto que va a ser el primero, en este caso Buemi.

Hubo un último control y todos los coches pasaron a la parrilla de salida. Durante los minutos previos a la salida los equipos se hacen fotos, escuchan el himno y disfrutan del espectáculo aéreo realizado por las Fuerzas Aéreas francesas. Luego se preparan y cuando aparece la luz verde… ¡¡Es hora de despegar!!

Las 24 Horas en el Circuito

Son 24 horas de máxima tensión porque el circuito de Le Mans es realmente especial por su trazado. Por un lado, pertenece parcialmente al circuito de Sarthe. Por otro lado, también es una carretera normal que atraviesa tres pueblos cercanos. Esta vía permanecerá abierta al tráfico normal hasta el día de la fase de clasificación. Además, debido a la ampliación del circuito, se necesitan 6 observadores, que informan vía radio de cualquier incidencia. Por ejemplo: puede que empiece a llover pero sólo en un tramo del circuito, por lo que avisan de ello para facilitar la toma de decisiones a los pilotos.

La descarga de adrenalina y la necesidad de estar constantemente en comunicación con el equipo no permiten que los pilotos puedan descansar incluso cuando no están conduciendo. Esto aumenta el desgaste físico y mental que provoca la conducción en circunstancias tan extremas como las de la noche. Mientras algunos asistentes seguían despiertos en las gradas, zonas habilitadas para poder seguir la carrera y no perderse nada, otros disfrutaban del concierto ofrecido este año por Franz Ferdinand – banda que está presente en la lista de reproducción creada por Kimoa para este mítico evento.

Sale el sol y el equipo número 8 aún mantiene la segunda posición desde el inicio de la carrera y se prepara para afrontar las últimas horas, cada una de ellas tan importante como las anteriores. Pero, una hora antes del final de la carrera, sucede lo inesperado: el coche número 7, que fue líder durante toda la carrera, sufre un pinchazo y es adelantado por el coche número 8, en ese momento conducido por Nakajima, que finalmente se convierte en el ganador.

Esta victoria se celebró por todo lo alto con los tres miembros del equipo en el coche, con Fernando Alonso luciendo la gorra Kimoa Le Mans 2019 , de cuyos detalles creativos os hemos contado. Después, los tres compañeros subieron al podio con la corona dorada (que, por cierto, se manchó mucho) para celebrar también el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Este es el cuarto para Fernando, después de un Mundial de Karting y dos Mundiales de Fórmula Uno, que queríamos celebrar también en Kimoa.

Prev Post
Next Post

Gracias por suscribirte!

Tu email ha sido registrado!

Shop the look

Elige la opcion

Kimoa
Registrate para recibir actualizaciones, Novedades y descuentos exclusivos para personas privilegiadas.
Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items