Skip to content
Financia tus compras en 3 pagos sin intereses* con Klarna *0% TAE

Noticias

TIPOS DE LENTES Y GAFAS DE SOL

by Kimoa 11 Jul 2019

TIPOS DE LENTES Y GAFAS DE SOL
2019-07-11

Vamos a dedicar este K Diaries a los diferentes tipos y colores de lentillas para saber cuáles son las mejores según nuestro estilo de vida.

Cuando pensamos en adquirir unas gafas de sol solemos priorizar nuestra apariencia sobre otros requisitos como las necesidades que deben cubrir en función del entorno y las condiciones en las que se van a utilizar.

La finalidad de cualquier gafas de sol es, sin duda, filtrar eficazmente los dañinos rayos del sol, mejorar el contraste, evitar la fatiga y adaptarse a las cambiantes condiciones de luz.

Por tanto, algo básico y realmente importante es distinguir entre el color que vemos exteriormente (la tonalidad generada por el rebote de la luz en la lente) del que descubrimos al mirar a través de ellas (es decir, la luz que llega a nuestros ojos tras atravesar la lente).

Es decir, una lente puede tener un acabado de espejo plateado, o puede ser roja o verde, por ejemplo, pero cuando miramos a través de ella la tonalidad puede ser completamente diferente.

Además, hay que tener en cuenta la coloración de las lentes: pueden ser monocolores (o uniformes), degradadas (las que poco a poco se van oscureciendo por la parte superior y menos oscuras por la parte inferior), polarizadas, (las los que ofrecen la mejor protección), o fotocromáticos (los que se oscurecen o aclaran automáticamente en respuesta al entorno).

Por último, pero no menos importante, debemos evitar caer en el error de creer que las lentes más oscuras son las que mejor protección ofrecen, porque el resultado podría ser un empobrecimiento de nuestra visibilidad.

Absorción de luz y protección ocular

Siempre debemos distinguir entre absorción de luz visible y protección contra los UV (rayos ultravioleta), que se pueden dividir en cinco categorías diferentes:

0- Absorben del 0% al 19% de la luz y se utilizan habitualmente en ambientes interiores y días nublados.

1-Absorben del 20% al 56% de la luz y son los mejores para usar en ambientes con poca luz.

2-Absorben del 57% al 81% de la luz y se utilizan habitualmente en ambientes de iluminación media.

3-Absorben del 82% al 92% de la luz, por lo que son los mejores para ambientes con mucha luz.

4-Absorben hasta el 98% de la luz y son aptas para ambientes de alta montaña o deportes acuáticos.

¿Qué pasa con el color de las lentes? ¿Qué color de lentes es el más adecuado según la situación?

Tipos de lentes y gafas de sol

LENTES DE COLOR GRIS

Modelo CANDEM NEGRO Su característica más relevante es que esta tonalidad es la que menos perturba la percepción de los colores y está recomendado para personas que sufren de fotofobia.

LENTES MARRONES

Modelo LA GOLD TORNADO Aportan una tonalidad confortable que no perturba demasiado la percepción de los colores. Además, dependiendo de su opacidad, pueden ser las mejores para días de poca luz.

LENTES AMARILLAS

Modelo DAYTONA DORADA Bajan la tonalidad azul de la luz, que es un fenómeno que se produce cuando hay niebla, neblina o grandes zonas de sombra. Al mismo tiempo favorecen el brillo y mejoran el contraste. Así que, para los días nublados, este es tu color de lentillas.

LENTES VERDES

Modelo BARCELONA VERDE Eliminan el color rojo, por lo que son los mejores para situaciones de amanecer o atardecer. Además, permiten percibir los colores sin demasiadas alteraciones y reducen el brillo sin afectar la claridad. Son los perfectos para los deportes acuáticos.

LENTES CLARAS

Generalmente están polarizados. Reducen un poco el brillo. Aunque la elección final siempre será subjetiva, conviene probar diferentes opciones para saber cuáles nos resultan más cómodas o cuál se adapta mejor a nuestras necesidades, o a nuestra forma de rostro, como os comentamos en este post.

¿Cuáles serían tus gafas de sol Kimoa ?

Prev Post
Next Post

Gracias por suscribirte!

Tu email ha sido registrado!

Shop the look

Elige la opcion

Kimoa
Registrate para recibir actualizaciones, Novedades y descuentos exclusivos para personas privilegiadas.
Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items