Skip to content
Financia tus compras en 3 pagos sin intereses* con Klarna *0% TAE

EL CUADERNO: LOS PLANES DE EDGAR

EL CUADERNO: LOS PLANES DE EDGAR
2020-01-15

Cuaderno de sus lugares favoritos.

Nació en Madrid pero su corazón está en Asturias. Edgar Plans no recuerda cómo, dónde ni cuándo empezó a pintar. Su estilo es urbano, libre, como el que crean los niños. De ahí surgen sus “Animal Heroes”, que junto con su sello colorido y expresivo, le llevaron al reconocimiento internacional del que ahora goza. Pero hay una cosa que recuerda muy bien: el cuaderno de sus lugares favoritos. Ahora, los compartirá con Kimoa en este K Diaries.

Edgar colabora con Misión Azul

Del amor a primera vista con un mural artístico que Edgar Plans realizó para un famoso restaurante de un hotel situado en Gijón, diez años después surgió una colaboración en torno al proyecto solidario creado por Kimoa para apoyar a Mission Blue . Edgar Plans participó transformando una tabla de surf de la marca para ser subastada en eBay. Todo el dinero recaudado fue donado al “punto de esperanza” balear cuyo objetivo es recuperar la posidonia balear.

Su misión esta vez es bastante diferente. En esta ocasión nos tiene que hablar de sus lugares favoritos.

MI BARRA:

No tengo bar. Siempre dejo que mis amigos decidan adónde ir. En realidad, el mejor bar es el bar donde están tus amigos. Algo que me gusta mucho tomar es un café a media mañana. Este café de media mañana voy a tomarlo al Bar Castañón (Villaviciosa), que está cerca de mi estudio. Es un lugar pequeño pero muy tranquilo para trabajar con el portátil y leer el periódico. Su dueña tiene un huerto y además de un rico café hace una tortilla española, con patatas caseras y huevos de corral que sabe… no os podéis imaginar lo bien que sabe.

MI CUADRADO:

Cuanto más viajas, más plazas conoces. Pero prefiero los parques. Dos parques que encuentro llenos de vida y donde me gusta sentarme y sentirme parte de ellos son Central Park (NY) y Hyde Park (Londres). Ambos te cautivan por sus detalles, su gran variedad de gente, sus actividades, la naturaleza…

MI PASEO POR:

Cuando viajo intento pasear lo más que puedo, me gusta pasear por las calles a pie como si fuera un habitante más de la ciudad y descubrir pequeños detalles mientras camino, por ejemplo, esos pequeños detalles que están lejos. de la habitual ruta turística que son los detalles cotidianos de los habitantes de la ciudad.

Pero un lugar para pasear que más me inspira es Gijón. Se empieza a caminar junto al muro de la playa de San Lorenzo en dirección a El Rinconín. Cuando finaliza el paseo se toma la carretera de la costa que lleva al cerro El Cuervo, donde se puede contemplar la inmensidad del mar y los acantilados. El sonido de las agitadas olas del mar Cantábrico chocando contra las rocas es impactante. Esta ruta la suelo hacer por la mañana, al despertar, cuando hay poca gente y con el sonido del mar como único compañero.

MI TERRAZA EN LA AZOTEA:

Guardo grandes vistas en mi memoria. El último diría que es contemplar el amanecer desde el mirador del Empire State (NY). Fue increíble. Pero, siendo asturiano y apasionado de la bicicleta, me gusta perderme paseando en bicicleta por Asturias. Siempre encontrarás estupendas vistas panorámicas de paisajes naturales que te enamoran.

MI TEATRO o CINE o SALA DE CONCIERTOS:

Mi cine es uno que el padre de mi amigo organizó en los años 1985-90 dentro de su propiedad para todos los niños de la zona. Con un televisor y una videograbadora nos dio la oportunidad de ver películas increíbles. Los asientos, en realidad, eran un tablero sobre unos ladrillos, con capacidad para 30-40 personas. Podríamos llevar la cena al cine. Es un gran recuerdo.

MI LUGAR ESCONDIDO:

Mi estudio, mi pequeño universo.

MI MESA:

Siempre que viajo a Madrid siempre me paso por Cristina Oria. Está en la calle Conde de Aranda. Además, cuenta con una increíble tienda gourmet donde adquirir sus productos.

MI LUGAR CULTURAL:

En España tenemos grandes museos pero siempre voy una y otra vez al Museo Británico, en Londres; el Louvre, en París; y el Museo Metropolitano, en Nueva York. Para mí estos son tres grandes pilares de la cultura que no puedo evitar y que me atraen cada vez que visito estas ciudades. Algo que hago al menos una vez al año es visitar el Museo del Prado, en Madrid, por supuesto.

MI TIENDA FAVORITA:

Me encanta una buena librería con una gran selección de libros ilustrados. Cada vez son menos… y siempre que voy a una ciudad intento buscar una para perderme en ella un buen rato.

Gracias por suscribirte!

Tu email ha sido registrado!

Shop the look

Elige la opcion

Kimoa
Registrate para recibir actualizaciones, Novedades y descuentos exclusivos para personas privilegiadas.
Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items