Skip to content

Noticias

EL DESCUBRIDOR: PANAMÁ

by Kimoa 01 Feb 2021

EL DESCUBRIDOR: PANAMÁ
2021-02-01

Aunque las circunstancias actuales no nos permiten viajar tanto como queremos, nuestro Valiente Rubén Correa , todo un trotamundos, nos acerca a Panamá. ¿Vienes?

A Rubén, o @planeta_correa como se le conoce en Instagram, le gusta llevar una vida activa relacionada con todo lo que le genere emociones positivas, ya sea dentro de su campo profesional como Ingeniero o en su tiempo libre donde sin ser un experto en ningún deporte Practica principalmente ciclismo, stand-up paddle, esquí y surf ya que estas disciplinas le conectan con la naturaleza y a su vez le permiten viajar a auténticos paraísos como el que hoy nos trae KDiaries.

Ubicación propuesta: Isla de las Perlas

Ubicación: Panamá, Océano Pacífico

Cómo llegar: Hay que tomar un ferry en la ciudad de Panamá que tarda aproximadamente 3 horas, que además de transportar turistas y aventureros también trae comida y residentes a las islas. Durante el viaje podrás observar como el impresionante horizonte de la Ciudad de Panamá desaparece en el horizonte. También te encuentras con grandes barcos mercantes que salen o entran al Canal de Panamá. Llega un momento en el que durante dos horas sólo ves agua, y aunque el mar parece una redundancia de olas siempre hay una fragata o un pelícano volando en círculos que te indica dónde está un banco de peces. Puedes ver peces voladores, delfines e incluso ballenas en la temporada de julio a octubre. Un viaje apasionante.

Si quieres llegar en 20' y disfrutar de una maravillosa vista de pájaro, también puedes ir en avión desde el Aeropuerto de Albrook en la Ciudad de Panamá. El aterrizaje es sorprendente ya que la pista, ubicada en la Isla Contadora, la cruza por completo, dejando poco margen de error al piloto.

Los ferrys llegan a Isla Contador, pero el archipiélago también cuenta con las islas de Saboga, Bayoneta, Pacheca, Mogo Mogo, Gibraleón, Casayeta, Casaya, La Mina, Galera, Viveros, Cañas y San Telmo.

Qué hacer: ¡ ¡Disfruta!! Hay playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas adaptadas al turismo, aunque también las hay totalmente vírgenes. Podrás descubrir la biodiversidad de las islas, hacer SUP, Kayak, snorkel o bucear. En temporada de ballenas, puedes alquilar un barco para avistar ballenas o simplemente sumergirte en el agua de la playa y escuchar los sonidos agudos que utilizan para comunicarse. Podrás pescar, adentrarte en la jungla o incluso descubrir los pequeños pueblos isleños y conectarte con gente maravillosa de la que aprender mucho.

También podrás alquilar un buggy de golf e ir a un lugar único. Se trata de un complejo hotelero con su propio ferry abandonado en la playa que en su día acogió a la "jet set" del planeta y que hoy ha sido saqueado y se está derrumbando.

Dónde dormir: Isla Contador es el lugar indicado para dormir en un hotel, pero lo más tentador cuando estás en este lugar aventurero es atreverte a pasar la noche en una playa o en una isla más alejada de las zonas pobladas. Siempre encontrarás barqueros dispuestos a llevarte de un punto a otro entre las islas.

Dónde comer: en Isla Contador hay varios restaurantes donde degustar un buen arroz con coco, patacones (plátanos fritos) y pescado fresco: corvina, pargo, pargo blanco ... y luego están los lugares vírgenes donde tu supervivencia El instinto debe prevalecer sobre todo para trepar a una palmera en busca de un coco, alcanzar una papaya, encontrar un buen mango o pescar su propia comida.

Consejos: Nunca vayas solo y siempre pregunta y mantente en contacto con la gente local como los barqueros que te llevan de un lugar a otro, para que sepan dónde estás.

Lo que no puede faltar en tu maleta: En mi maleta, modo superviviente, nunca faltan una botella de agua, crema solar, un mechero, una maquinilla de afeitar y mi gorra Kimoa .

Souvenirs/compras: Recuerdos y fotografías inolvidables de un lugar espectacular y con mucha historia.

Impresiones sobre el lugar: Es un lugar paradisíaco y de relativamente difícil acceso, por lo que es ideal para aislarse por completo de la vorágine de la vida cotidiana. Encontrarte a ti mismo o a tus amigos en un lugar donde el modo supervivencia está activado y tienes esa sensación , para los que nos gustan los desafíos, de que no hay vuelta atrás.

Qué es lo que más te gusta de Kimoa: Kimoa es una marca que me ha fascinado desde el momento en que surgió. No sólo por la calidad de los productos y sus diseños que se adaptan perfectamente a mi estilo de vida, sino también porque me permite lucir valores que comparto, como la sostenibilidad y el espíritu #NeverSurrender.

Tu prenda favorita de Kimoa: Mi ropa favorita es la camiseta Streaky , la gorra KIMOA PICTON y las gafas de sol Kimoa Sydney Whitsundays . Generalmente uso camisetas, gorras y sudaderas de Kimoa en ambientes relajados, en la playa, cuando salgo con amigos o cuando viajo a lugares nuevos.

Prev Post
Next Post

Gracias por suscribirte!

Tu email ha sido registrado!

Shop the look

Elige la opcion

Kimoa
Registrate para recibir actualizaciones, Novedades y descuentos exclusivos para personas privilegiadas.
Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items