Skip to content
Financia tus compras en 3 pagos sin intereses* con Klarna *0% TAE

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL
2019-07-31

¿Sabías que alrededor de 8 millones de españoles en las carreteras tienen dificultades para ver claramente las señales y marcas viales?

Este hecho, entre muchos otros descubrimientos, es lo que surge de un estudio realizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en colaboración con Essilor, la empresa líder mundial en lentes oftálmicas. El objetivo del estudio fue concienciar al público sobre la importancia de una buena visión en la carretera.

A raíz de ello, Kimoa, vinculada al mundo del Racing desde sus inicios, se sumó a la campaña de apoyo a la causa bajo el lema “Amigos al volante”.

Prevención de Accidentes y Seguridad Vial

El estado de la salud visual se considera un aspecto clave para la seguridad vial, por ello, FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial) e INTRAS (Instituto de Investigación en Tráfico y Vial) han realizado un estudio con más de 3.200 conductores de toda España. Seguridad de la Universitat de València) para investigar la importancia de determinados factores relacionados como posibles causas de accidente.

Entre ellos se pueden encontrar la ametropía (miopía o hipermetropía), la agudeza visual, el deslumbramiento (al salir de un túnel o en condiciones de conducción nocturna) así como la campimetría (deficiencia en la extensión del campo visual).

Por ello, se recomienda que al conducir un vehículo, alguien reciba la mayor información visual posible para poder reaccionar de forma rápida y segura en caso de que sea necesario. Esto puede implicar gafas de sol en condiciones de luz brillante para evitar el deslumbramiento, así como la capacidad natural del cuerpo para mejorar la visión en condiciones de luz brillante.

En este post hemos intentado dejaros más información sobre el vínculo entre la vista y la seguridad vial, porque la seguridad vial comienza con una buena visión.

Kimoa ofrece una amplia gama de gafas polarizadas para evitar deslumbramientos en la carretera y ayudar a ver situaciones de peligro lo antes posible. Para más información sobre el estudio puedes verlo aquí.

Gracias por suscribirte!

Tu email ha sido registrado!

Shop the look

Elige la opcion

Kimoa
Registrate para recibir actualizaciones, Novedades y descuentos exclusivos para personas privilegiadas.
Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items