Skip to content
Financia tus compras en 3 pagos sin intereses* con Klarna *0% TAE

MATERIALES

MATERIALES
2020-05-21

Si queremos tomar mejores decisiones necesitamos saber más información sobre la ropa que usamos.

En la nueva era de la sostenibilidad, en Kimoa hemos introducido una amplia selección de materiales innovadores y más ecológicos.

GAFAS DE SOL

- BIOACETATO: el innovador material ecológico utilizado para la fabricación de nuestras gafas de sol.

El bioacetato es una declinación del acetato original, que deriva del algodón, mejorado gracias a su versión más ecológica al estar fabricado íntegramente de material orgánico.

En el proceso de fabricación, los componentes adicionales derivados del petróleo utilizados en el pasado se reemplazan por aditivos orgánicos que se unen al acetato de celulosa. La combinación de ambas materias primas de origen natural da como resultado un material biodegradable con menor impacto en el planeta.

Fuertes, estéticas, con acabado brillante e infinidad de colores, los modelos Sidney Sunrise y Whitsundays pueden presumir de ser las primeras gafas de sol Kimoa 100% sostenibles. Pero seguramente no serán los últimos. Siguiendo la filosofía de la empresa, el objetivo marcado para 2021 es contar con toda la colección en materiales sostenibles. Sumándose el textil y las gorras, categorías que ya son totalmente responsables con el medio ambiente.

TEXTILES

- HILATURAS RECICLADAS:

La mezcla de fibras recicladas como el algodón reciclado, el poliéster procedente del reciclaje de botellas de PET postconsumo, junto con fibras vírgenes como el algodón orgánico, dan como resultado una amplia gama de hilos utilizados en las prendas Kimoa.

Los hilos reciclados, además de ser muy resistentes al paso del tiempo, a los lavados y a los agentes más corrosivos, son a su vez reciclables. De esta manera se cierra el importante círculo de la “moda circular” para volverse absolutamente sostenible.

-POLIESTER RECICLADO: El PET es tereftalato de polietileno, un tipo de plástico derivado del petróleo que se utiliza para fabricar botellas de refrescos. Utilizando botellas de PET recicladas, creamos poliéster PET reciclado. La calidad del poliéster reciclado es tan buena como la del poliéster virgen: es muy resistente, de secado rápido y fácil de lavar manteniendo su forma.

Cada año, aprox. 10 millones de toneladas de residuos plásticos están llegando a los océanos, el equivalente a un camión cargado de basura que se vierte al mar cada minuto.

En comparación con el uso de poliéster virgen, el uso de poliéster reciclado reduce las emisiones de carbono en un 37%.

¿Sabías?

Por cada Sudadera Kimoa fabricada con poliéster reciclado se utilizan 26 botellas de plástico de 0,6 L, se ahorran más de 10 L de agua y se evitan 16 Kg de emisiones de CO2. Por cada Kimoa Tee fabricada con poliéster reciclado se utilizan 16,1 botellas de plástico de 0,6 l, se ahorran más de 6,2 l de agua y se evitan 9,5 Kg de emisiones de CO2. Por cada Gorro Kimoa fabricado en poliéster reciclado se utilizan 5 botellas de plástico de 0,6 l, se ahorran más de 2 l de agua y se evitan 5 Kg de emisiones de CO2.

26 botellas PET = Una sudadera

Por cada Sudadera Kimoa fabricada con poliéster reciclado se utilizan 26 botellas de plástico de 0,6 L, se ahorran más de 10 L de agua y se evitan 16 Kg de emisiones de CO2.

16,1 botellas PET = Una camiseta

Por cada Kimoa Tee fabricada con poliéster reciclado se utilizan 16,1 botellas de plástico de 0,6 l, se ahorran más de 6,2 l de agua y se evitan 9,5 Kg de emisiones de CO2.

5 botellas PET = Una tapa

Por cada Gorro Kimoa fabricado en poliéster reciclado se utilizan 5 botellas de plástico de 0,6 l, se ahorran más de 2 l de agua y se evitan 5 Kg de emisiones de CO2.

- ALGODÓN ORGÁNICO:

El algodón que recibe este atributo se debe a sus condiciones particulares al ser cultivado sin el uso de insecticidas, pesticidas o fertilizantes químicos. Por supuesto, en los procesos de hilatura o blanqueo también quedan excluidas las sustancias tóxicas.

Cultivar cualquier planta requiere mucho esfuerzo. Decenas de millones de agricultores dependen del algodón para su sustento. El algodón del mundo también requiere miles de millones de toneladas de fertilizantes, pesticidas, herbicidas y miles de millones de galones de agua. Crea una huella ambiental bastante grande. Es por eso que nuestro objetivo es cambiar el sistema y garantizar que el algodón que obtenemos se cultive de manera más sostenible.

Para su cuidado se recomienda no lavar a más de 30ºC y evitar secadoras para asegurar su mayor y mejor conservación.

En Kimoa el uso del algodón orgánico llegó en la colección 2018 y desde entonces está presente compartiendo protagonismo con el PET reciclado, convirtiendo así a Kimoa en una marca 100% sostenible.

Gracias por suscribirte!

Tu email ha sido registrado!

Shop the look

Elige la opcion

Kimoa
Suscríbete para conseguir un 10% de descuento en tu primera compra, enterarte de todas nuestras novedades, tener acceso en exclusiva a nuevos lanzamientos o recibir descuentos exclusivos.
Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items