Skip to content
Financia tus compras en 3 pagos sin intereses* con Klarna *0% TAE

KIMOA BRAVERS: ALBA SÁNCHEZ

KIMOA BRAVERS: ALBA SÁNCHEZ
2023-04-27

De la mano de la Valiente Alba Sánchez nos acercamos al mundo de los rallyes.

Hace 30 años nacía en León Alba Sánchez , la copiloto de rally que ha acompañado a algunos de los mejores pilotos de rally a nivel mundial .

Como nuevo miembro de la familia Kimoa, nos cuenta más sobre ella y su trayectoria profesional.

-¿Cuáles son tus pasiones/hobbies?

Por supuesto me atrae todo lo que tiene que ver con coches y prácticamente casi casi todo lo que tenga motor. Tengo mucha suerte de poder dedicarme profesionalmente, a tiempo completo, a lo que me apasiona desde pequeño: los rallyes.

Cuando no estoy usando el casco ni disfrutando de ningún deporte de motor, me gusta escaparme a la montaña y realizar cualquier actividad al aire libre. El senderismo es mi favorito. Disfruto de las múltiples rutas que tenemos por León y sus paisajes, pero nunca descarto actividades más “externas”. Si me piden hacer barranquismo o hacer alguna vía ferrata soy el primero en apuntarme.

- ¿Cómo llegaste al mundo de los rallyes?

Es algo que llevo en mi ADN. Aunque ni mi madre ni mi padre han subido nunca a un coche de rally, son grandes fans. Por eso desde muy pequeño he disfrutado y aprendido de este deporte. Poco a poco me fui metiendo en los parques de asistencia, estuve unos años como fotógrafo deportivo y gracias a ello descubrí el trabajo del copiloto, que es a lo que me dedico. En 2014, mientras estudiaba mecánica, un amigo me animó a hacer un curso, y desde 2015 ya han habido más de 100 carreras, 25 pilotos y diferentes campeonatos y podios.

- ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

Ser copiloto implica el sacrificio de este deporte. A nivel profesional implica muchos días fuera de casa en los test previos al evento y al propio rally. Pero la figura del copiloto conlleva también un trabajo "burocrático"; Normativa, planificación, elaboración del road book…

Lejos de suponer algo tedioso, para mí es una de mis partes favoritas de mi deporte. En lo personal, y en el día a día, soy una persona perfeccionista y también metódica, por lo que me divierte que mi trabajo me lo exija.

Luego, cuando ya estoy metido al 100% en el papel y con el casco puesto, la mejor sensación es terminar una etapa con la sensación de haberlo dado todo en cada kilómetro, ver la satisfacción de mi piloto es muy gratificante para mí.

- ¿Qué te gustaría conseguir en el futuro en el mundo del automovilismo?

Hay varios tipos de copilotos. Yo por ejemplo soy de rallies y me estoy adentrando en el mundo del cross country. Mucha gente piensa que la cumbre de este deporte es el Dakar, pero yo tengo muy poca experiencia en esta modalidad, por eso siempre que hablo de sueños menciono el WRC. Es la máxima categoría de mi modalidad, y correr en un equipo oficial con un Rally 1 es lo máximo a lo que podemos aspirar, ya seas copiloto, piloto, mecánico, ingeniero…

- ¿Qué te parecen nuestras camisetas, gorras y gafas de sol?

Es inevitable no sentirse identificado con Kimoa. Al fin y al cabo, nació de la mano de alguien a quien cualquier aficionado a los coches deportivos admira; Fernando Alonso. Pero además, se trata de ropa sostenible y ecológica, y me encanta poder ayudar de alguna manera a preservar el planeta como buena amante de la naturaleza.

Mi “must”, tanto para el día a día como para mi profesión en las jornadas de reconocimiento de las etapas, son las gafas de sol. Siempre apuesto por las lentes polarizadas y, además, me encanta el Ecopackaging de Kimoa .

Gracias por suscribirte!

Tu email ha sido registrado!

Shop the look

Elige la opcion

Kimoa
Registrate para recibir actualizaciones, Novedades y descuentos exclusivos para personas privilegiadas.
Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items