Skip to content
Financia tus compras en 3 pagos sin intereses* con Klarna *0% TAE

Noticias

ADRIÁN MADRID, FOTÓGRAFO DE KIMOA

by Kimoa 03 Dec 2021

ADRIÁN MADRID, FOTÓGRAFO DE KIMOA
2021-12-03

Conoce a Adrián Madrid , el fotógrafo que ha dado forma a las campañas de Kimoa.

-¿QUIÉN ES ADRIÁN MADRID?

Un chico de pueblo pequeño con apellido de una gran ciudad.

- ¿A QUÉ TE DEDICAS?

Tengo la suerte de ser fotógrafo y cineasta , aunque lo primero más que lo segundo.

-¿CÓMO EMPEZASTE EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA?

Como las mejores cosas de la vida, sin querer. Pasó por dos caminos. Estaba estudiando Bellas Artes en Murcia y solicité una beca en el departamento de dibujo. Terminé trabajando en el laboratorio de la Facultad, ayudando a los chicos de primer año a desarrollar las películas… ¡de las cuales no tenía idea! Entonces, el día anterior me sentaba y estudiaba lo que íbamos a hacer al día siguiente.

Por otro lado, ese mismo año mi padre me regaló una cámara de segunda mano y comencé a hacer mis pinitos. Lo usé como ayuda para pinturas e ilustraciones porque lo que hacía era dibujar.

-¿CUÁLES SON TUS REFERENTES EN MATERIA DE IMAGEN?

Estoy un poco raro porque he ido recibiendo referencias de aquí y de allá. Me gusta mucho notar cómo lo hacen los directores de fotografía, porque juegan un poco con todo: la luz, los colores y los encuadres. Me gusta bastante Christopher Doyle , que es el director de fotografía de Wong Kar Wai y Roger Deakins , que es un genio, ha hecho casi todas las películas de Cohen y son súper diversas, es un camaleón.

Luego, aunque a priori es raro que veáis mi trabajo, estoy enamorado del trabajo de Ramón Masats y Carlos Saura . Aunque no tiene nada que ver con lo que hago, presto mucha atención a su forma de componer y sobre todo a lo que hay detrás de sus fotos.

Y fotógrafos actuales obviamente: Min Hyun Woo, Dudi Hansson o Gorka Postigo .

También hay una generación de fotógrafos jóvenes españoles que vienen muy fuertes como Pepe Lobez, Berta Pfirsich, Pablo Curto o Adriana Roslin que están felices de ver lo que hacen, que no sólo me inspiran sino que me hacen esforzarme cada día un poquito más para llegar a donde han llegado.

-¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DEL UNIVERSO DE LA MODA?

Que todo está en constante movimiento y me obliga a moverme para no quedarme atrás. Me gusta no aburrirme .

Y que viajo.

-¿CÓMO PREPARAS CADA RODAJE?

Primero hablo con el cliente e intento saber qué quiere transmitir, en qué se ha basado la colección o qué le gustaría contar.

Dependiendo de lo que me cuentes elijo entre mis referencias personales que suelen ser siempre algo que me hace entrar en “humor” y llevarlo un poco a mi campo. Entre esas referencias más las que me han podido dar añadidas a la historia que he imaginado, preparo un mood board.

Normalmente me gusta esta parte. De hecho, y si es posible (si he podido localizar, por ejemplo) y tengo tiempo, intento definir todas las localizaciones y situaciones como lo que voy a posar en el mood board para que en el shooting pueda ir a tiro fijo. Puedes improvisar algunas fotos sobre la marcha, pero es mejor que tenga la cabeza despejada.

Cuando lo tengo bien cerrado, elijo el material fotográfico (cámara, lentes, flashes...) que voy a necesitar y así, "palante".

-¿CÓMO CONOCISTE A KIMOA? Bueno, casi desde el día 1, gracias a Leticia Escudero, tu compañera con la que había trabajado en otro proyecto. ¡Muchas gracias Leti! -¿CUÁLES HAN SIDO VUESTROS TRABAJOS PARA LA MARCA?

Empecé haciendo algo suelto para redes , pero lo gordo llegó en la campaña Primavera Verano 2018, que fuimos a Almería. De allí, Madrid un par de veces, Gran Canarias , he tenido la suerte de hacerme fotos de Racing en dos ocasiones con Fernando Alonso ...

Ahora que lo pienso, bastantes :D

-¿TU MEJOR EXPERIENCIA DE LA MANO DE LA MARCA?

Siendo egoísta, el día que conocí a Fernando Alonso lo tengo en el corazón porque siempre he sido hincha. Mi tío es un gran aficionado al motor, ha ido a ver a Senna, Prost, Schumacher... Cuando empezaba Fernando, veíamos las carreras los domingos en casa de mi abuela, y ahora teniéndolo tan cerca, boom, “Magic” .

Pero tal vez como experiencia, me encantó ser parte de la colaboración con Mission Blue . Es un tema que me toca muy de cerca porque soy de un pueblo costero que tiene una reserva marina y poder aportar mi granito de arena me hizo sentir bien.

En general es una suerte cuando caes en un grupo de gente que te aprecia y con la que trabajar se convierte en muchas cosas, como si no fuera un trabajo, Jess, Mayte, Alberto. Esa es la experiencia que me llevo.

-¿TU RECUERDO MÁS DIVERTIDO?

Eh, en Canarias seguro que hay unos cuantos. No se puede contar sin aludir a nadie.

Pero hay un pasaporte, un anorak, una furgoneta y una piruleta mezclados.

-LA PRODUCCIÓN MÁS COMPLEJA

Sin duda el primero, el de Almería. ¿Quizás ha sido la colección en la que más producto ha tenido la marca? ¿Llovió en ALMERÍA EN EL DESIERTO? ¿Había como 5 grados? ¿Viento del infierno? Sólo nos faltaban zombis.

Creo que fue muy complejo y la verdad me siento orgulloso de que hayamos realizado el trabajo con algunas fotos que veo, y todavía me gustan.

-LOS PRODUCTOS DE MARCA CON LOS QUE MÁS TE IDENTIFICAS

Todo desde Racing. Pelota grande. El primero, la verdad es que me encanta el diseño, los colores.

-¿QUÉ TE ENCANTARÍA PRODUCIR PARA LA FIRMA?

Lo tengo muy claro. Una chaqueta estilo equipo Nascar, con sus logotipos de patrocinadores bordados y más. Son los mejores y quizás en la F1 no se ve tanto pero creo que sería una buena pieza.

O una colaboración con Carlos Sainz para el Dakar donde también hago las fotos.

¡Si puedo atreverme a soñar, claro!

Prev Post
Next Post

Gracias por suscribirte!

Tu email ha sido registrado!

Shop the look

Elige la opcion

Kimoa
Registrate para recibir actualizaciones, Novedades y descuentos exclusivos para personas privilegiadas.
Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items