Subscribete a nuestra Newsletter

#K DIARIES

MODA MÁS RESPONSABLE CON RECOVER17-10-2019

El espíritu Kimoa hacia una moda más responsable y sostenible nos llevó a lanzar la primera colección de camisetas confeccionadas en algodón 100% orgánico para el otoño-invierno 2017-18. Tras la gran acogida, se mantuvo la línea en algodón orgánico en camisetas y sudaderas, pero además se introdujo tejido realizado con fibra de bambú para diversas camisetas y vestidos de la colección femenina verano 2018. Dando un paso más en nuestro camino a una moda más ecológica, los nuevos productos confeccionados con hilaturas recicladas serán lanzados este próximo otoño-invierno 2019 para los cuales hemos contado con la tecnología de Recover.

Compartir

Hilaturas Ferre, hilatura algodonera

   

Con 70 años de historia, la familia Ferre comenzó en 1914 a través de una fábrica textil dedicada al yute y otras fibras de baja calidad. Tras un período de escasez en materias primas debido a las dos grandes guerras europeas, en 1947 comienzan con el trabajo de reciclaje de residuos textiles para ser transformados en hilo de algodón siendo pioneros desde entonces en convertir los residuos en recursos. Llegado el año 2006, Ferre asigna un nombre a su sistema único de transformación: RECOVER y desde entonces la familia de hilaturas recicladas ha ido creciendo hasta incluir en la actualidad seis referencias gracias a nuevos materiales como el PET reciclado.

Descubramos sus materias primas de origen, mezclas y cualidades: -R-UNO siendo la primera familia de hilos de algodón reciclado que se combina con otras fibras vírgenes (poliéster y acrílico).

-R-BLUE que surge de la mezcla de algodón reciclado y poliéster proveniente del reciclaje de botellas PET post-consumo, R-3 una mezcla suave y pura de tres componentes: algodón reciclado, botellas PET post-consumo y Tencel®.

-R-EARTH resultado de unir algodón supra-reciclado y algodón orgánico virgen.

-R-WOOL mezcla de restos de confección de lana, botellas PET recicladas y Nylon 6.6.

-R-JEANS obtenido del supra-reciclaje avanzado de ropa denim (pres y post consumo) y algodón orgánico.

-R-TECH une poliéster realizado a partir de botellas PET post-consumo y algodón reciclado de la propia casa.

Kimoa apuesta fuerte por la moda ética y sostenible

Gracias a nuestra unión con Recover de cara a próximas colecciones, desde Kimoa podremos ofrecer a nuestros clientes el coste e impacto medioambiental de dichas prendas gracias a los sistemas de medición y comparativa frente al resto de la industria respaldados por el Higg MSI (Materials Sustainability Index) para así tomar iniciativas óptimas sobre el uso de los distintos materiales.

Si queremos tomar mejores decisiones necesitamos conocer más información sobre la ropa que nos ponemos. Y en ello, entre todos, estamos trabajando. Bienvenidos a la era de la moda sostenible por Kimoa.