Subscribete a nuestra Newsletter

#K DIARIES

MATERIALES21-05-2020

Si queremos tomar mejores decisiones necesitamos conocer más información sobre la ropa que nos ponemos.

Compartir

En la nueva era de la firma y el trabajo entorno a la sostenibilidad, desde Kimoa hemos introducido una amplia selección de novedosos materiales más respetuosos con el medio ambiente.

GAFAS -BIO-ACETATO:  el novedoso material eco responsable para la fabricación de nuestras gafas.

El bio-acetato es una declinación del acetato original, proveniente del algodón, en esta ocasión mejorado gracias a su versión más respetuosa con el medio ambiente dado que está fabricado íntegramente con material orgánico.

En el proceso de manufactura los componentes adicionales utilizados antaño, procedentes del petróleo, son sustituidos por aditivos orgánicos que se unen al acetato de celulosa. La combinación de ambas materias primas de origen natural da como resultado un material biodegradable de menor impacto en el planeta.

Resistente, estético, con acabado brillo e infinidad de colores los modelos de la gafas Sidney Sunrise y Whitsundays se pueden permitir decir que son las primeras gafas Kimoa 100% sostenibles. Pero seguro no serán las últimas. La filosofía de la empresa hace que el objetivo marcado para el 2021 sea el de tener toda la colección en materiales eco sostenibles. Uniéndose así al textil y gorras, categorías responsables con el medio ambiente ya en su totalidad.

TEXTILES -HILATURAS RECICLADAS: La mezcla de fibras de procedencia reciclada como los de algodón reciclado, poliéster procedente del reciclaje de botellas PET post-consumo, unidos a fibra vírgenes como algodón orgánico, dan como resultado una amplia gama de hilaturas utilizadas en las prendas Kimoa.

Las hilaturas recicladas, además de ser especialmente resistentes al paso del tiempo, los lavados y los agentes más corrosivos con los tejidos, son a su vez reciclables. De ese modo se cierra el círculo tan necesario en la moda circular para que esta sea absolutamente sostenible.

POLÍESTER RECICLADO: El PET es tereftalato de polietileno, un tipo de plástico derivado del petróleo utilizado para fabricar botellas de refrescos. Utilizando botellas de PET recicladas, se crea el poliéster PET reciclado. La calidad del poliéster reciclado es tan buena como el poliéster virgen: es muy resistente, de secado rápido y fácil de lavar, manteniendo su forma.

Cada año, aprox. 10 millones de toneladas de desechos plásticos están llegando a los océanos, el equivalente a un camión cargado de basura que se arroja al mar cada minuto.

En comparación con el uso de poliéster virgen, el uso de poliéster reciclado reduce las emisiones de carbono en un 37%.

¿Sabías que?

26 botellas de PET = una sudadera

Por cada sudadera Kimoa hecha de poliéster reciclado se utilizan el equivalente a 26 botellas de plástico de 0,6 l, se ahorran más de 10 l de agua y se evitan 16 Kg de emisiones de CO2.

16,1 botellas de PET = una camiseta

Por cada camiseta Kimoa hecha de poliéster reciclado se utilizan el equivalente a 16,1 botellas de plástico de 0,6 l, se ahorran más de 6,2 l de agua y se evitan 9,5 Kg de emisiones de CO2.

5 botellas de PET = una gorra

Por cada gorra Kimoa hecha de poliéster reciclado se utilizan el equivalente a 5 botellas de plástico de 0,6 l, se ahorran más de 2 l de agua y se evitan 5 Kg de emisiones de CO2.

-ALGODÓN 100% ORGÁNICO:

El algodón que recibe esta seña lo es por sus particulares condiciones a la hora de ser cultivado sin el uso de insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos. Por supuesto, las sustancias tóxicas también quedan excluidas en los procesos de hilado o blanqueado. Cultivar cualquier planta requiere mucho esfuerzo. Decenas de millones de agricultores dependen del algodón para su subsistencia. El algodón del mundo también requiere miles de millones de toneladas de fertilizantes, pesticidas, herbicidas y miles de millones de litros de agua. Crea una huella ambiental enorme. Es por eso que nuestro objetivo es cambiar el sistema y garantizar que el algodón que obtenemos se cultive de manera más sostenible.

Para su cuidado se recomienda no lavar a más de 30ºC y evitar secadoras para asegurar su mayor y mejor conservación.

En Kimoa el uso del algodón orgánico llegó en la colección 2018 y desde entonces está presente compartiendo protagonismo con el PET reciclado, haciendo así de Kimoa una marca 100% sostenible.