Skip to content

Noticias

EL DESCUBRIDOR: SRI LANKA

by Kimoa 19 Nov 2019

EL DESCUBRIDOR: SRI LANKA
2019-11-19

Sube a bordo, porque este avión está a punto de despegar.

Siempre estamos buscando nuevos destinos, por eso viajamos con María, una de las protagonistas de la campaña otoño-invierno de Kimoa, a Sri Lanka , una isla donde puede desarrollar todas sus aficiones: practicar deporte, especialmente acuáticos, leer, la pintura o cualquier otra actividad relacionada con el arte y, por supuesto, el placer de viajar.

Lugar: Sri Lanka

Ubicación: subcontinente indio.

Cómo llegar allá:

En avión… jejeje… además es necesario coger varios vuelos.

Qué hacer:

Puedes hacer muchas cosas en esta isla. Si eres un foodie, si te encanta el mar o el senderismo, o tienes ganas de conocer una fascinante cultura inexplorada por los occidentales, o incluso si quieres conocer gente que no tiene nada pero a cambio te lo dan todo, este es tu el lugar.

En cuanto a los paisajes, diría que esta isla te sorprenderá por su pureza, paz y verdor, en comparación con el caos y la contaminación de las ciudades occidentales. Las ciudades de Sri Lanka, que no están tan contaminadas como las de la India, son sorprendentemente ruidosas y sucias. Sin embargo esto se compensa con sus largas playas con olas perfectas, y con sus interminables montañas con enormes cascadas.

Aunque el surf no lo es todo. Además de sus paradisíacas playas me gustaría mencionar sus hermosas y extensas plantaciones de té. De aquí procede precisamente el té de Ceilán , que es mundialmente conocido.

Si te gusta viajar en tren, no dudes en subirte al tren que cubre la Ruta Ella. Esta ruta de tren atraviesa las montañas del país. Si tienes la oportunidad, te sugiero que te sientes en una carreta con nativos, porque así será una experiencia increíble, dura pero emocionante.

Dónde dormir:

Hay infinidad de lugares para todo tipo de bolsillos. Sin embargo, si buscas una ubicación increíble donde encontrar comodidad y todo tipo de servicios, no dudes en visitar “DreamSea”, en el sur de la isla.

Es común reservar una habitación de hotel, alquilar una casa o compartir casa con sus propietarios. Te servirán el desayuno local, y si tienes suerte y te llevas bien con ellos, podrás vivir su cultura de primera mano.

Dónde comer:

Cuando viajo me gusta buscar lugares que ofrezcan comida tradicional del país o región que estoy visitando. Soy foodie, por eso me gusta probar las comidas típicas de los lugares que visito. En Sri Lanka la comida es INCREÍBLE, en mayúsculas. Puedes encontrar puestos de comida por todas partes con comidas tradicionales de Sri Lanka, y en todos ellos el “koturotti” es el mejor plato que puedes encontrar. Este plato no es apto para los paladares más exigentes, porque es muy picante. No olvides acompañarla con la cerveza local, “Lion”, de la que me gustaría decir que es fabulosa, ¡malvada!

Consejo: No planifiques tus viajes con antelación. Si lo haces, es posible que no cumplan con las expectativas que hayas establecido de antemano. La mejor opción es dejarse llevar, perderse y encontrarse.

Cosas que debes llevar contigo: Bloqueador solar, trajes de baño y un par de lentes de sol Kimoa .

Recuerdos/compras: Conchas e imanes para la nevera. Es algo típico local que nunca falla.

Mi opinión sobre Sri Lanka: Te sorprendes constantemente, especialmente cuando lo comparas con el lugar donde vives y con lo afortunados que somos en muchos sentidos. Es sorprendente lo fácil que es pasear solo o estar rodeado de mucha gente, y la gran cantidad de lugares que hay donde puedes hacer lo que quieras.

Prev Post
Next Post

Gracias por suscribirte!

Tu email ha sido registrado!

Shop the look

Elige la opcion

Kimoa
Registrate para recibir actualizaciones, Novedades y descuentos exclusivos para personas privilegiadas.
Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items