Skip to content

EL DESCUBRIDOR: ISLAS MENTAWAI

EL DESCUBRIDOR: ISLAS MENTAWAI
2021-07-15

Borja, arquitecto de profesión y Kimoa Valiente de corazón, nos traslada a las Islas Mentawai .

Las Islas Mentawai, ubicadas en Indonesia, es el paraíso al que nos lleva @Borjantc , apasionado de su profesión pero también del deporte, la moda, la fotografía, la lectura y los viajes, que nunca deben faltar.

Ubicación: Islas Mentawai

Cómo llegar: Vuelo desde España a Yakarta (Indonesia), de ahí vuelo a Padang (isla de Sumatra). Una vez en esa ciudad deberás tomar un ferry (tarda toda la noche) o lancha rápida (unas 4 horas) que te llevará a cualquiera de las islas que quieras visitar.

Yo lo que suelo hacer es coger un barco con varios amigos, entre ellos un cocinero, un capitán, un fotógrafo, etc. que nos lleva por las diferentes islas y spots de surf (porque hay bastantes), dependiendo de las previsiones de olas del día.

Qué hacer: Surfear y más surfear. Aunque no queremos ser tan radicales, puedes realizar cualquier actividad posible en islas perdidas en medio de la nada. Practicar snorkel, buceo, paddle surf, relajarse en playas totalmente vírgenes, etc. Para las personas que no practican surf, es un destino perfecto para desconectar de la realidad. Los dos únicos atractivos que puedes tener a nivel turístico es el “Parque Nacional Siberut” y conocer a la tribu Mentawai.

Dónde dormir: Siempre he elegido la opción de un barco de alquiler, con todas las comodidades. De todas formas, al estar tan lejos de la civilización los alojamientos no son demasiado baratos, pero suelen incluir todas las comidas, transporte, etc.

Dónde comer: En tu hotel o en un barco, aquí no hay ni siquiera los típicos warungs (restaurantes locales), que existen en el resto de Indonesia. Conocido en Bali por ser la opción más económica y por la deliciosa comida local.

Consejos: Relájate, desconecta y disfruta. No suele haber conexión a Internet y en caso de encontrarla, es de la era RDSI.

Muy importante, protección solar y mosquitos.

Lo que no puede faltar en tu maleta: La tabla de surf, el bañador, la cámara y mi gorra Kimoa 😊

Souvenirs/compras: Poca variedad de souvenirs, pero por qué no llevarte un coco...

Aunque hay que decir que hay gente local que solía realizar artesanías en madera, sobre todo en zonas cercanas donde hay olas. Saben que la gente que viene a coger olas siempre quiere llevar una tabla de surf de madera con diferentes motivos representativos de la zona y del surf.

Impresiones sobre el lugar: He viajado a muchos lugares del mundo y he viajado a muchos lugares buscando olas y lugares para surfear. Creo que puedo decir sin lugar a dudas que aquí puedes encontrar las olas más perfectas del mundo y que en ningún otro lugar podrás desconectar de esta manera.

Lo que más te gusta de Kimoa: Sinceramente, el buen rollo y el espíritu que se respira en la marca.

Tu pieza favorita de Kimoa: Poco tiene que ver con el destino, pero las gafas de ciclismo me encantan.

Gracias por suscribirte!

Tu email ha sido registrado!

Shop the look

Elige la opcion

Kimoa
Suscríbete para conseguir un 10% de descuento en tu primera compra, enterarte de todas nuestras novedades, tener acceso en exclusiva a nuevos lanzamientos o recibir descuentos exclusivos.
Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items