Skip to content

GABRIEL RODRIGO

GABRIEL RODRIGO
2019-09-18

Estrella sorpresa del motociclismo.

Tras seguir los grandes logros de Gabriel Rodrigo durante la temporada 2018 en Moto3 , que ahora es la nueva estrella sorpresa del motociclismo, este piloto argentino-español se encuentra entre los embajadores de Kimoa. ¿Te gustaría dar un paseo por su universo?

¿Cómo empezó tu carrera en el motociclismo?

En realidad es una historia divertida. Siempre me gustó la adrenalina y todo lo relacionado con el automovilismo, pero mi familia era todo lo contrario. Empecé a querer correr en un Kart, pero no pude convencerlos. Cuando me acerqué a la edad en la que me permitían andar en motocicleta por la calle, intenté convencer a mis padres para que me dejaran comprar una. Ninguno de mis hermanos pudo conseguirlo, a pesar de que lo habían intentado, y al igual que ellos, yo no recibí una respuesta afirmativa. Por casualidad, en el colegio me hice amigo de un chico que competía en motocross, e intenté seguir este camino ya que mis padres creían que era menos peligroso que andar en moto por las calles. Obviamente, cuando les conté, pensaron que estaba loco. “¿Motocross? ¿Es esa cosa donde saltan muy alto en el aire? ¡De ninguna manera!”, dijeron. Pero mi amigo me dio la idea de proponerme montar en una moto de velocidad, porque no implicaba andar por la calle ni saltar alto en el aire. Al principio tampoco me dejaron, pero gracias a mi continua insistencia finalmente los convencí. Me regalaron un Metrakit 80cc por mi cumpleaños número 13, porque sabían que nunca me rendiría. Empezó como un hobby, entrenando solo los fines de semana, pero finalmente logré convencerlos para que me dejaran correr de forma amistosa al año siguiente, y esto fue cada vez más serio… y ahora en casa solo hablamos de motos.

¿Cuáles fueron los momentos más importantes de tu carrera?

Desde que estoy en el Mundial se me ocurren tres momentos importantes de mi carrera que, sin duda, fueron un punto de inflexión. En 2017, después de una primera mitad del año muy dura con dos fracturas de clavícula que no me dejaron en mi mejor nivel en ninguna carrera, después del verano conseguí dos poles seguidas, y después mis habilidades y mi confianza mejoraron. mucho. En 2018, cuando conseguí mi primer podio en el Mundial en Barcelona, ​​mi primer Gran Premio en casa, junto con mi Gran Premio en Argentina. Esto fue tan, tan especial. Y firmar mi contrato con Gresini en 2019. Después de haber competido toda mi vida con mi propio equipo, el equipo campeón del mundo puso sus ojos en mí y quería que defendiera sus colores, y esto es algo que nunca olvidaré. Ha sido un gran paso adelante para mí, tanto a nivel mental como profesional. Sinceramente estoy disfrutando mucho de esta etapa.

¿Y los más difíciles?

Probablemente las lesiones fueron los momentos más difíciles. No me lesiono fácilmente, pero cuando lo hago es una lesión recurrente. En 2017 sufrí dos fracturas de clavícula y este año sufrí otras dos fracturas de clavícula y una fractura de pelvis.

¿Por qué elegiste el número 19?

Empecé con el número 48 porque en el teclado del teléfono antiguo el número 4 era la “G”, de Gabri, y el 8 la “T”, de Terri, mi perra en ese momento. En mi segundo año se matriculó antes que yo otro piloto con el número 48, así que elegí correr con el 19, porque era un número que siempre me había gustado. Ese año fue mejor para mí, así que decidí mantener este número. Digamos que soy bastante supersticioso.

¿Cómo te definirías como conductor?

Soy un perfeccionista. Pienso detenidamente en todo lo que hago mientras voy en moto y esto me conviene porque cuando doy un paso adelante, normalmente no vuelvo atrás. Mi mayor punto fuerte es que no tengo que inclinar mucho la moto en las curvas a alta velocidad.

¿Circuito favorito?

Sin duda, Phillip Island, en Australia.

¿País favorito?

Probablemente Australia también.

¿Alimento favorito?

Una pizza crujiente, y a la vez esponjosa, o un buen pan.

¿Aficiones?

Me gustan todo tipo de deportes. Disfruto mucho practicando deporte y entrenando. Pero fuera del ámbito profesional también me gusta mucho cocinar.

¿Qué tipo de música te gusta?

Depende del momento. Siempre me gusta una buena canción, no importa el estilo.

Como joven conductor, ¿qué consejo le gustaría dar a las próximas generaciones?

Deben intentar disfrutar de todas las etapas y sobre todo me gustaría decirles que lo den todo en todo momento, porque al final dará sus frutos.

¿Quiénes son tus modelos a seguir en el universo del motociclismo?

Siempre he sido fan de los hermanos Espargaró. Empecé a entrenar con el mismo entrenador que tenían y nos hicimos muy amigos.

Si no te hubieras hecho conductor, ¿qué habrías hecho?

Probablemente habría intentado ser chef o ingeniero.

Fuera de las carreras, ¿cómo es un día en la vida de Gabriel Rodrigo?

Todos mis días suelen ser bastante similares. Me levanto por la mañana y voy a entrenar en bicicleta con mi entrenador. Suelo comer en casa con mi pareja, Elia. Por la tarde me vuelvo a reunir con mi entrenador, pero esta vez en el gimnasio para hacer musculación. Me gusta mucho salir a cenar con mi pareja o mis amigos. Pero como en Moto3 hay que cuidarse para ser ligero en la moto, no salgo tanto como me gustaría.

¿Y los fines de semana cuando compites?

Me levanto dos horas antes del primer entrenamiento para desayunar. Luego hago mi calentamiento y me cambio de ropa 40 minutos antes de la carrera. A continuación tengo mi suplemento nutricional para recuperarme y trabajar con mis ingenieros. Un par de horas antes del segundo entrenamiento o de la carrera (el domingo), como pasta blanca con huevos duros, y luego hago el mismo proceso de calentamiento 40 minutos antes del entrenamiento o de la carrera. El viernes y el sábado, cuando termino el segundo entrenamiento, vuelvo a trabajar con mis ingenieros. Solemos ver una grabación del entrenamiento para ver qué se puede mejorar y, siempre, definitivamente, tenemos una “hora del café”. Durante esta “hora del café” Elia y yo nos reunimos con mi fotógrafo, Alejandro Ceresuela, y les preparo mi capuchino especial para desconectar y pasarlo genial.

¿Qué te pones cuando no llevas tu mono de carreras?

Normalmente uso zapatillas deportivas, vaqueros y camiseta. Si vamos a salir a cenar me gusta arreglarme y llevar camiseta. Sin embargo, si no es una ocasión especial, me gusta usar ropa informal.

¿Qué tipo de gafas de sol te gusta usar? Entre los modelos de Kimoa, ¿cuál es tu favorito?

Me gustan las gafas de sol deportivas. Mi modelo favorito es el Le Mans Barcelona azul .

¿Usas habitualmente gorras de Kimoa, te gustaría tener tu propia gorra, participando en su proceso de diseño?

Siempre los uso. En realidad me gustaría diseñar junto con Kimoa una gorra personalizada que se identifique un poquito más conmigo misma. Y nos encantaría que eso se hiciera realidad, ¿te gustaría empezar a trabajar en ello?

Gracias por suscribirte!

Tu email ha sido registrado!

Shop the look

Elige la opcion

Kimoa
Suscríbete para conseguir un 10% de descuento en tu primera compra, enterarte de todas nuestras novedades, tener acceso en exclusiva a nuevos lanzamientos o recibir descuentos exclusivos.
Edit Option
Notificación de nuevo disponible
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items